viernes, 17 de diciembre de 2010

Se suspende la jornada de este viernes del torneo otoño-invernal .

Santo Domingo

Con el respaldo de los jugadores de los 6 equipos que integran la Liga de Béisbol Profesional, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), decidió este viernes no jugar ninguno de los tres partidos programados para la fecha en el calendario del campeonato otoño-invernal dominicano.

El presidente de la FENAPEPRO, Mario Melvin Soto, informó a través de un comunicado del departamento de prensa de la entidad, que “hemos tomado la decisión de paralizar el campeonato atendiendo una solicitud de los peloteros, que nos pidieron que hasta que no tengamos en nuestro poder el documento informando la revocación oficial de la sanción impuesta por la liga, al lanzador de las Águilas, Wilkin Arias, no saldrán al terreno de juego”.

Soto informó que “hablé con miembros de la Comisión de Revisión de la liga, organismo que tiene el caso de Arias en sus manos y me comunicaron que ya habían decidido anular la suspensión del jugador, pero que no tendrían la resolución redactada y firmada antes de las 6:00 p.m., hora límite para poder inscribir a los jugadores en el róster del día”.

“Eso significaba, que Arias, no estaría hábil para participar en el encuentro de esta noche (viernes) y ante esta situación, los peloteros decidieron no jugar”, expresó.

Soto reiteró que los jugadores acordaron que “hasta que el documento de la Comisión Revisora no llegue a la FENAPEPRO, informando de que la pena a Arias ha sido derogada, los peloteros se abstendrán de jugar”.

No hay comentarios: