miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pacquiao enfrentará a Mosley el 7 de mayo .

AP
Manny Pacquiao tiene previsto enfrentar a Shane Mosley en su próxima pelea, el 7 de mayo en Las Vegas, dijo el martes el promotor Bob Arum.

Arum dijo por la noche a The Associated Press que el contrato se firmará después de que los abogados de Mosley aprueben los últimos detalles. La contienda, en la división de los welter, se llevaría a cabo en el MGM Golden Arena.

El promotor añadió que Arum eligió a Mosley como adversario al considerar que es el púgil más afamado y con más logros en una lista de candidatos, en la que figuraba también el mexicano Juan Manuel Márquez y el haitiano-estadounidense Andre Berto, campeón de los welter.

Mosley "es el nombre más reconocido, y ésta será una pelea difícil", dijo Arum, quien se reunió con Pacquiao la semana pasada en Filipinas. "La gente pregunta también: ¿Por qué él no ha enfrentado a un afroestadounidense? Lo ha hecho, pero esta idea se debe en buena medida a que Mosley es el nombre más importante".

El filipino se da cuenta también de que resulta casi imposible un combate con Floyd Mayweather Jr, debido a los diversos problemas legales que enfrenta la familia de ese púgil.

Pacquiao (52-3-2, con 38 nocauts) está en la cumbre del boxeo después de aplastar al mexicano Antonio Margarito por decisión unánime en Texas, el 13 de noviembre. El también legislador filipino, de 32 años, ha ganado 13 contiendas en fila para conquistar títulos mundiales en ocho categorías distintas, toda una proeza.

Recientemente, se ciñó el cinturón de los superwelter al imponerse a Margarito.

Arum se percata de que podría tener problemas para promover una pelea contra un boxeador de 39 años. Cuando Mosley pelee contra Pacquiao, habrán pasado dos años desde la última victoria del estadounidense.

Sin embargo, el promotor considera que el talento y la velocidad de Mosley representarán un reto para el mejor boxeador del mundo libra por libra.

"Evidentemente hay factores negativos, pero Shane Mosley es capaz de grandes cosas", opinó Arum.

Mosley (46-6-1, con 39 nocauts) está cerca del ocaso de una carrera notable que comenzó en 1993. El ex monarca en tres divisiones distintas ha ganado sólo uno de sus últimos cinco compromisos. En mayo pasado, cayó por decisión unánime ante Mayweather antes de rescatar apenas un deslucido empate con el méxico-estadounidense Sergio Mora, el 18 de septiembre.

El acuerdo agudiza el alejamiento entre Arum y Golden Boy, la compañía promotora de Oscar de la Hoya.

Mosley fue socio fundador de Golden Boy, pero ha roto sus vínculos con la organización desde su empate con Mora. Incluso se ha negado a responderle el teléfono al director general de esa empresa Richard Schaefer.

Aparentemente, Mosley estaba disgustado por el hecho de que Golden Boy sugirió que el talentoso Márquez sería el siguiente rival de Pacquiao.

No hay comentarios: