viernes, 3 de diciembre de 2010

Operan otra vez a Jorge Blanco ,.


Abel Guzmán Then
Santo Domingo

El ex presidente Salvador Jorge Blanco fue intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión la tarde del pasado miércoles primero de diciembre para drenar el hematoma extradural residual que presionaba moderadamente el lado derecho de su cerebro.

El parte médico del internista Yony Aquino indica que ayer se le practicó al paciente una tomografía de control obteniéndose los resultados esperados desde el punto de vista quirúrgico.

También explica que la situación del ex mandatario continúa igual, en condición crítica, pero estable y de pronósticos reservados.

El paciente fue operado nueva vez por el neurocirujano José Joaquín Puello, quien ha dicho que se mantendrán luchando para sobrepasar el estado de coma del ex mandatario. Jorge Blanco sufrió un paro cardíaco el pasado martes 30 de noviembre a las 7:30 de la mañana y tuvo que ser reanimado por el equipo de cuidados intensivos de la clínica doctor Abel González, pero su condición neurológica no se deterioró y pudo mantener el estado previo, reseña el parte médico de ayer.

El ex mandatario sufrió un golpe en la cabeza el pasado 20 de noviembre cuando se cayó de la cama y tuvo que ser operado de emergencia, manteniéndose desde ese entonces en coma. A Jorge Blanco le practicaron traqueostomías para permitir que el aire ingrese al cerebro.

No hay comentarios: