sábado, 18 de diciembre de 2010

Novia de Monserrrate demanda por $35 millones.

Cándida Portugués/EDLP

Queens – Karla Giraldo, novia del ex senador estatal Hiram Monserrate, no quiso entrar ayer en detalles sobre su demanda federal por $35 millones contra la policía de la ciudad, la fiscalía de Queens y el Long Island Jewish Hospital.

"Lo único que puedo comentar es que lo que la policía y la fiscalía hicieron fue una injusticia. Fue como la orden de protección ¡nos la quitaron cuando quisieron!", dijo Karla Giraldo refiriéndose al año y medio que tuvo que pasar separada de su novio, el ex senador Hiram Monserrate, tras el incidente por el que resultó con cortes en la cara y Monserrate condenado por un delito menor de agresión.

Desde entonces Monserrate no ha podido rehacer su carrera política: primero sus colegas le expulsaron del Senado, después perdió las elecciones en las que trató de recuperar su curul y posteriormente perdió también su intento electoral por el curul de la Asamblea. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza pendiente de una demanda federal presentada en octubre por utilización indebida de fondos del 2005 al 2008 cuando era concejal municipal.

Giraldo nos remitió a su abogado y a su publicista quienes al cierre de esta edición no habían respondido a nuestras llamadas.

En la demanda presentada en la corte federal de Brooklyn por Giraldo esta solicita $35 millones de compensación por el sufrimiento emocional causado por una supuesta conspiración que los demandados realizaron tras el accidente porque su novio era un senador estatal, una teoría que Giraldo viene manteniendo sin éxito desde el juicio que acabó con la condena de Monserrate.

Tal y como declaró en sus dos comparecencias en el juicio Giraldo mantiene en su demanda que nunca hubo agresión sino que su novio resbaló cuando la traía un vaso de agua y al caer el vaso la produjo los cortes en la cara.

No hay comentarios: