lunes, 13 de diciembre de 2010

Nevada paraliza el centro occidente de EEUU .


CHICAGO (AP).- Una potente nevada cubría la región centro occidental de Estados Unidos el domingo con vientos gélidos y montañas de nieve que provocaron el cierre de caminos en varios estados y la cancelación de más de 1.400 vuelos en Chicago.

Por lo menos hubo cuatro muertes a causa del mal clima según se informó el domingo, mientras la tormenta que acumuló 60 centímetros (dos pies) de nieve en partes de Minnesota y que rompió la capa de teflón del techo inflable de Metrodome por el peso, se desplazaba hacia el este.

El partido entre los Vikings de Minnesota y los Giants de
Nueva York a jugarse en Ford Field de Detroit, fue aplazado hasta el lunes por la noche.

Una ventisca de nieve se avecinaba el domingo en partes del este de Iowa, el sureste de Wisconsin, noroeste de Illinois y el norte de Michigan, según el Servicio Nacional de Meteorología. Las áreas adyacentes, entre ellas, Chicago estaban bajo alerta de tormenta invernal. Gran parte de Iowa estaba bajo alerta de temperaturas gélidas.

En el área de Chicago los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora (50mph), mientras que las temperaturas estaban en -7 grados centígrados (-11F ), con vientos gélidos de -18C (-0F ) con acumulaciones de 20 centímetros de nieve (8 pulgadas).

Más de 1.200 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de O'Hare y más de 250 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Midway, informó la portavoz del Departamento de Aviación de Chicago, Karen Pride. Ambos aeropuertos podrían tener mayor número de cancelaciones y un sinnúmero de demoras.

Las principales autopistas en varios estados fueron cerrados a causa de la escasa visibilidad y los numerosos accidentes.

Siete vehículos se estrellaron en la autopista interestatal 94 al oeste de Milwaukee, provocando el cierre de los carriles con dirección oeste. Un vehículo patinó sin control a causa del hielo que cubría los caminos y se estrelló contra un árbol en el sureste de Wisconsin. Una joven de 21 años, Alejandria Abaunza, de Chicago, murió y otras dos personas quedaron heridas.

No hay comentarios: