viernes, 3 de diciembre de 2010

Multitud lincha presunto secuestrador y le prende fuego; Jefe PN ordena investigación .

Autor: Carlos Corporán/Elnuevodiario

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso realizar una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias en que una multitud golpeó a un hombre hasta ocasionarle la muerte, durante el hecho ocurrido en los Rieles de Yaguate, San Cristóbal. Polanco Gómez dijo que no se puede permitir que las personas pretendan hacer justicia por sus propias manos y se coloquen por encima de la ley.

El jefe policial informó que se encuentra en poder de los investigadores un video donde se captan las imágenes del linchamiento, para analizarlas y determinar las acciones a seguir.

De acuerdo al informe preliminar el hoy occiso, en compañía de varios desconocidos, se disponían a cobrar el dinero exigido a cambio de la liberación del hombre que habían secuestrado, cuando la multitud los atacó con palos, piedras y otros objetos, logrando causar las heridas que le ocasionaron la muerte al desconocido, a quien le ocuparon una pistola Browning, de numeración limada.

Multitud lincha presunto secuestrador a golpes y luego le prende fuego

San Cristóbal.-Una turba enardecida mató la mañana de este jueves a uno de varios presuntos secuestradores cuando se disponían a cobrar un rescate de 100 mil pesos y fueron alegadamente confundidos con atracadores, durante un incidente ocurrido en el sector Los Rieles de Yaguate, San Cristóbal. La víctima es un hombre sin identificar, a quien además de propinarle golpes contusos en distintas partes del cuerpo, la multitud le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en el pecho y otras partes de su superficie corporal. En poder del occiso se ocupó una pistola. Sus acompañantes lograron escapar por los matorrales, por lo que son perseguidos de manera activa, de acuerdo a la versión recogida en la escena.

La Policía informó que el occiso, en compañía de varios desconocidos, habría secuestrado al comerciante Luis Antonio Durán, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y tras una negociación se disponían a cobrar el dinero exigido a cambio de su liberación.

Cinco delincuentes secuestraron a las 11:30 p.m del miércoles al comerciante, Luís Antonio Durán, cuando compartía con amigos en la calle Palmera, de los Alcarrizos y lo trasladaron a la comunidad de Los Rieles, donde convocaron a los familiares del plagiado, para que entregaran una fuerte suma de dinero por su liberación.

Ana Rosa Duran hermana del comerciante, y su amigo William Batista, de 29 años, se trasladaron a Los Rieles, para negociar con los delincuentes, donde también fueron golpeados rudamente y despojados del dinero, prendas preciosas y una motocicleta. Residentes de la comunidad dieron la voz de alarma y lincharon uno de los sujetos y lo quemaron con combustible, en la cuneta de la autopista Sánchez.

Mientras, que el comerciante rescatado fue trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, en mal estado de salud, por los golpes que les propinaron los delincuentes, al igual que su hermana Ana Rosa Duran.

Residentes del lugar acusan a un tal “Mike Gordo”, con residencia en el paraje de Najayo Al Medio de ser csupuesto ómplice de los delincuentes que se trasladaron desde Los Alcarrizos, a San Cristóbal.

Cientos de personas se presentaron a la escena del crimen y al cuartel policial de Yaguate, para percatarse del hecho.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, y luego al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia y ser identificado.

De acuerdo a los informes preliminares, la multitud atacó a los desconocidos con palos, piedras y otros objetos, logrando causar las heridas que le ocasionaron la muerte al desconocido, a quien le ocuparon una pistola Browning, de numeración limada.

No hay comentarios: