viernes, 17 de diciembre de 2010

Los documentos de Wikileaks destapan corrupción en la RD.

Santo Domingo/De Diario Libre-. El "Cablegate" llegó a República Dominicana con la revelación de supuestos actos de soborno de los ex funcionarios Félix (Felucho) Jiménez, ex ministro de Turismo, y Andrés Van Der Horst, ex director del Departamento Aeroportuario.

Dos cables de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, filtrados por WikiLeaks y publicados ayer en la edición digital del periódico español El País, dan cuenta de quejas de dos empresas extranjeras sobre Jiménez y Van Der Horst, a quienes acusan de pedirles dinero para obtener beneficios personales durante gestiones de inversión en el país.

"Los ha acosado, amenazado y, aún explícitamente, le ha solicitado soborno a la compañía", dicen ejecutivos de Aerodom sobre Van Der Horst en una cable traducido por DL, incluido en esta edición.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos, a través de su secretaría Adjunta para Asuntos Hemisféricos, comunicó anoche al Canciller dominicano sus disculpas por las filtraciones que, aseguraron, no refleja el punto de vista oficial del Gobierno norteamericano. Mientras que Jiménez y Van Der Horst anunciaron que entablarán demandas en contra del ex embajador Robert Fannin y el periódico El País. P4,5,6

No hay comentarios: