miércoles, 15 de diciembre de 2010

Descubren mensajes secretos en La Mona Lisa.

Fuente:impresionante.net

Descubren mensajes secretos en La Mona Lisa. La Mona Lisa, el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci sigue siendo un misterio, incluso después de varias pruebas y teorías, y de los libros de Dan Brown. Actualmente el cuadro se exhibe en el Louvre de París, en Francia, y para continuar con su misterio, un investigador italiano descubrió algunas letras, consideradas “códigos secretos”.

Con la ayuda de imágenes de escáner y de alta resolución, el investigador SilvanoVinceti encontró en la pupila derecha de Mona Lisa las letras ”L” y ”V”, las cuales algunos suponen que representarían las iniciales del autor, Leonardo Da Vinci. Pero recientemente ha descubierto en la pupila del lado izquierdo las letras ”B” y ”S”, y una “C” y una “E”, siendo un misterio su significado.

Algunos rumores apuntan a que podría tratarse de las iniciales de la modelo, ya que Leonardo quería dar a conocer la identidad de la modelo a través de los ojos, debido a que consideraba que los ojos son la puerta del alma y un medio de comunicación. El investigador completará su investigación siguiendo esta hipótesis, aunque es casi seguro que la Mona Lisa sería un retrato de Lisa Gherardini, esposa de un mercader de la ciudad de Florencia, Italia.

De ser así, el misterio continuará sin develarse ¿qué significarán las letras encontradas en la pupila izquierda de La Mona Lisa?

No hay comentarios: