viernes, 17 de diciembre de 2010

Cotuí: cuatro muertos y un coronel herido en atraco.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Tres hombres fueron abatidos por la Policía, uno de ellos sindicado como miembro de una peligrosa banda de sicarios, durante un enfrentamiento en una residencia de Cotuí en el que murió el propietario del inmueble y un coronel resultó herido.


El hecho ocurrió en el ensanche Altagracia cuando los tres delincuentes con ropas militares intentaron robar en la residencia de un holandés.

La Policía informó que de los tres delincuentes muertos, sólo ha sido identificado Miguel Ángel Martínez (Vitifey), señalado como cabecilla de una banda de sicarios y asaltantes que perpetraban sus acciones criminales con uniformes militares y de policías, armas de alto calibre y chalecos antibalas. Una segunda víctima tenía el sobrenombre de Cutuco.

El holandés muerto es Walter De Laats, de 63 años, residente en la calle La Aviación, sin número, del referido sector.

A esta vivienda los delincuentes llegaron fingiendo que querían comprar artículos del hogar en oferta, aunque su objetivo final era robar y secuestrar al extranjero.

Terminado el enfrentamiento la Policía ocupó tres pistolas, un revólver y una escopeta, con las cuales las víctimas atacaron a la patrulla actuante, logrando herir al coronel Guillermo Báez Ubiera.

La banda de Vitifey tiene su sede en el sector Los Pinos, de Guachupita, en la capital. La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

La Policía informó que Vitifey era buscado por la institución acusado de encabezar una banda que asaltó al señor Pablo Alberto Hernández en el Garaje Montalvo, del sector Villa Juana, y a los señores Kendrich Beltré Núñez, Nelson Antonio de León Durán, Micheli de León Durán, Inés Patricia Dolville, Sandy Miguel Hernández Medrano, en la cafetería Don Guelo, del mismo sector, despojando a estas personas de dinero en efectivo y varios celulares, como consta en las actas de denuncia

Señala que también encabezó el atraco en el colmado “Núñez”, ubicado en la calle Segunda esquina I, número 44, urbanización Ralma, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: