martes, 7 de diciembre de 2010

Cirujano dominicano es arrestado por práctica ilegal medicina.


NUEVA YORK.- El famoso cirujano dominicano Héctor Cabral fue arrestado en Queens y acusado de practicar la medicina sin tener licencia para ello en los Estados Unidos.

El arresto se efectuó en el interior de un apartamento localizado en el edificio de vivienda identificado con el número 8925 de la avenida Elmhurst, en el condado de Queens.

Según las denuncias Cabral recibía pacientes y les daba seguimiento post-quirúrgico en el inmueble donde fue arrestado, pero aclaró que las cirugías se realizaban en Santo domingo.

Tratamos de conseguir la reacción de los dueños del apartamento donde se arrestó al famoso cirujano, pero la señora que nos recibió negó que allí se realizaran actividades médicas y dijo que únicamente habían invitado al Cabral a una cena familiar; sin embargo testigos aseguran que, a diario, decenas de mujeres visitaban el apartamento en procura de ser evaluadas por el cirujano estético.

Una mujer dominicana, de nombre Lissette Mejía, que, al parecer, servirá de testigo en contra del cirujano, aseguró que fue operada por Cabral en abril del año 2009, en la clínica CIPLA, en la capital dominicana, pero afirmó que la primera consulta se realizó en Nueva York.

Mejía dijo que pagó 3,500 dólares por una liposucción, de la cual resultó con graves quemaduras en la cintura, el abdomen y la espalda que la dejaron completamente desfigurada y moralmente destruida.

Mejía y otras féminas que dijeron haber resultado con serios daños físicos, luego que Cabral las operara, manifestaron que piensan entablar una demanda en la corte civil para tratar de recuperar el dinero que pagaron por las cirugías y por los tratamientos de reconstrucción.

De ser encontrado culpable, Cabral se enfrenta a una sentencia de hasta cuatro años en prisión.

1 comentario:

meiby dijo...

NO creo nada de lo k cuentan esas mujeres ,lo unico k pasa es k sean sometido a muchas operaciones y su cuerpo ya no sede mas,tambiem con el poco cuidado k han tenido,esas mujeres k dios las perdone por hacerle un daño gratuito,a ese doctor.por k el dinero no lo es todo.