martes, 7 de diciembre de 2010

Cáscara del garbanzo, reduce el colesterol .

Fuente:nutricion.pro

Cáscara del garbanzo, reduce el colesterol. Lo primero que hay que saber es que el colesterol es una sustancia serosa que el cuerpo utiliza para formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas, el cual se forma en el hígado, pero también puede provenir directamente de la comida que se ingiere, como los huevos, carnes y productos lácteos; cuando existe un exceso de esta sustancia, ejerce un impacto negativo en la salud, siendo precursor de múltiples enfermedades.

Una investigación mexicana ha descubierto que existe en la cáscara del garbanzo una sustancia llamada pectina, que es un tipo de fibra, que es capaz de formar un gel en el intestino, que controla el nivel de colesterol y ayuda a bajar sus niveles.

La pectina se utiliza como gelificante y estabilizante en la industria alimenticia para la elaboración de mermeladas y jaleas, frutas en conserva, así como productos de panadería, pastelería y en algunas bebidas.

La pectina hallada en el garbanzo tiene la particularidad de formar geles que no se alteran con el calor, lo que ayudaría a la industria de la alimentación, ya que la sustancia se utiliza como sustituto de grasas o azúcares en productos bajos en calorías.

No hay comentarios: