martes, 7 de diciembre de 2010

Buscan banda que asaltaba a viajeros .


Rafael Castro/Listindiario.com
Aeropuerto las americas

La Policía Nacional, busca a 22 integrantes de una presunta red de atracadores de viajeros procedentes del extranjero y que estaría dirigida por un empleado de una entidad de cambio de divisas, que opera en esta terminal.

Las autoridades aeroportuarias y oficiales de Investigaciones Criminales, dijeron que recibieron informes confidenciales, de que el grupo preparaba “golpes” este mes con el desplazamiento de miles de dominicanos ausentes desde diversos puntos del exterior.

Dijeron que el empleado de la entidad bancaria, cuyo nombre pidieron mantener en reserva para no entorpecer las investigaciones, se encargaba de ubicar a las víctimas y luego llamaba a sus compañeros de fechorías para cometer los hechos.

Aseguraron que el detenido confesó la cantidad de personas que integran el grupo de malhechores, incluyendo mujeres que utilizaban en los parqueos públicos, haciendo creer que venían al aeropuerto a buscar familiares, estableciendo falsas conversaciones por celulares. Indicaron que en un celular incautado al empleado del banco de cambio de divisas, fueron ubicados los nombres, algunos falsos y otros reales, de los 22 supuestos integrantes de la banda, que llegó a cometer numerosos atracos en la autopista de Las Américas.

Las autoridades revelaron que el grupo, para cometer sus fechorías, se movilizaba en diferentes tipos de vehículos, muchos de ellos alquilados en compañías que operan en el Aeropuerto de Las Américas, utilizando boletos de viaje alterados haciendo creer que llegaron del extranjero.

No hay comentarios: