miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aventura para rato; el grupo no se separa y trae nuevo CD


Laura Núñez
Santo Domingo

Los millones de seguidores de la bachata de Aventura pueden estar tranquilos, ya que se ha confirmado que la agrupación seguirá unida y comenzará a trabajar en una nueva producción discográfica, la que pretenden presentar en 2012.

Tras mucha especulación acerca de su separación, finalmente una buena noticia para terminar el año. “Es la mejor noticia que podemos dar a la fanaticada, que la banda sigue y ya tiene fecha para su próximo CD”, afirmó Marti Cuevas, gerente general de Premium Latin Music, empresa exclusiva de la popular agrupación liderada por Anthony ‘Romeo’ Santos. La disquera además confirmó su apoyo incondicional hacia los integrantes de la banda en sus proyectos individuales, en el caso de Henry Santos y Romeo, como ellos mismos han señalado en varias ocasiones.

“La discográfica sigue apostando por el cuarteto, ahora sacando a promoción un nuevo sencillo en estas Navidades”, indicó Cuevas.

Se trata del tema “La curita”, el sexto que se desprende del repertorio del disco “The Last”. La canción, a diferencia del sonido acostumbrado del grupo, es una canción con fuerte influencia salsera, compuesta por Romeo, como la mayoría de los temas que integran su vasto repertorio.

El tema llega a la radio luego de “All Up 2 You”, “Por un segundo”, “Tu veneno”, “Dile al amor” y “El malo”, todos grandes éxitos en los ‘charts’ en Estados Unidos, y América Latina. Cuevas además señaló que el aplastante éxito de Aventura les ha valido para ser considerado al día de hoy como un fenómeno musical único en su clase.

“The Last Tour” 2010
Este año el grupo recorrió en mundo con su último disco. Se presentó en el país en febrero en un multitudinario espectáculo en el Estadio Olímpico.

Luego los chicos recorrieron América Latina, cantando en varias ciudades de Venezuela y luego en países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Bolivia.

A mediados de año el grupo se presentó por primera vez en México, en el Auditorio Nacional.

Estos últimos meses del año la banda ofreció varias presentaciones en España.

THE LAST’ NO SERÁ EL ÚLTIMO
El más reciente disco de Aventura, “The Last”, lanzado en junio de 2009, no será el último después de todo, aunque su nombre así lo indique, y a pesar de que en su portada se pueda apreciar a los integrantes de la agrupación bachatera, Romeo, Henry, Lenny y Max, dando la espalda en señal de despedida.

Además, en el ‘Intro’ del disco Romeo plantea que ese podría ser trabajo final como grupo.

“The last” sentó precedentes en la música latina, pues permaneció en el primer lugar en ventas por diez semanas consecutivas en la lista de la revista Billboard, convirtiéndose en el disco latino más vendido en 2009.

Aventura cuenta en su trayectoria con el disco “Generation Next”, de 1999. Sin embargo, fue hasta 2002 con “We Broke the Rules” que se destacaron.

Posteriormente la agrupación lanzó “Love & Hate” en 2003, “God’s Project”, en 2005 y “Kings of Bachata” en 2006.

No hay comentarios: