sábado, 11 de diciembre de 2010

Alimentos beneficiosos para la piel..

Fuente:nutricion.pro

Alimentos beneficiosos para la piel. Aunque no hay alimentos mágicos para la piel, es necesario aumentar elconsumode frutas, verduras, hortalizas ycerealesintegrales, ya que proporcionan antioxidantes y fibra, y también proporcionan vitaminas que contribuyen a mantener la piel saludable.

El germen de trigo, los frutos secos,aguacatey aceites vegetales, son una excelente fuente de vitamina E, aunque han de tomarse en cantidad moderada para evitar un exceso calórico.

Verduras y hortalizas como la zanahoria, la espinaca y el pimiento son buena fuente de betacaroteno, que es necesaria para el buen estado general de la piel y el apio, y la lechuga son ricas en psoralenos -sustancia que protegen la piel en caso de psoriasis y de exposición al sol.

Es fundamental intentar evitar, que el organismo acumule toxinas, ya que pueden aparecer en estos casos eccemas, dermatosis y erupciones, por lo cual es fundamental beber suficiente cantidad de líquido y aumentar elconsumode frutas y verduras, así como reducir elconsumode especias, dulces, grasas, alcohol, café y té.

Es necesario un adecuado aporte de vitaminas y minerales, para renovar la piel, prestando especial atención a las vitaminas A, E, C y vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro y el zinc, que son fundamentales en el mantenimiento de la piel, pelo y uñas.

No hay comentarios: