miércoles, 22 de diciembre de 2010

Águilas ¡fuera! ..

Por Julio E. Castro C. | Neftalí Ruiz

A las Águilas Cibaeñas, si en verdad quieren avanzar a los playoffs, tendrán que batallar fuertemente, pero para la próxima temporada otoño-invernal. Ayer esas esperanzas fueron pulverizadas al caer 5-2 ante los Leones del Escogido.

El encuentro, que hubo de jugarse nuevamente tras haber sido suspendido por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) por la utilización de un jugador fuera de roster por las Águilas el pasado día 7 de este mes, definió el cuarto equipo (Gigantes del Cibao), que acompañará a los Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones a la serie semifinal que inicia el domingo 26.

El encuentro lo definió Fernando Tatis, quien en la séptima entrada, disparó un sencillo que colocó el marcador 3-2 a favor de los escarlatas ante los envíos del relevista TJ Peña. Tatis, en total, remolcó dos carreras, al igual que el aporte ofensivo de Freddy Guzmán, quien empujó otras dos.

Para las Águilas fue la segunda ocasión seguida que queda fuera de los playoffs.

Esta vez registraron marca de 24 victorias y 25 derrotas, quinto en la tabla de posición. Con la descalificación de las Águilas, y de los Tigres del Licey la semana pasada, es la primera vez que ambos conjuntos quedan fuera.

Los escarlatas supieron aprovechar al máximo la pobre defensa mamey, quienes en total cometieron tres errores, tres de Bartolo Colón y uno del receptor Luis Taveras.

En la parte media de la sexta entrada, los Leones realizaron una despedida al dirigente Ken Oberkfell, quien no estará al mando del conjunto en lo que resta de temporada.

El mánager norteamericano recibió una camiseta con la firma de todos los jugadores y ejecutivos del equipo.

Moisés y Peña hablan. Moisés Alou reconoció que el equipo rojo necesita reforzarse en el plano del pitcheo, pero aclaró que hay otros puntos que reforzar “Claro que necesitamos pitcheo.

Eso nunca sobra”, apuntó. De su lado, Tony Peña consideró que sus jugadores mostraron gallardía. “No puedo pedir más a estos muchachos que dieron el “125” por ciento en el terreno. Sabíamos que sería difícil porque este es un equipo en reestructuración”.

El sorteo es hoy. La Lidom celebrará, a las diez de la mañana de hoy, el sorteo de jugadores nativos e importados. Para tales fines, los equipos fueron convocados a esa hora en las oficinas de la liga.

La primera escogencia será de los nativos y una vez finalizada, se desarrollará la de extranjeros.

Luna, Liz y Pérez ganan

El bateo y liderazgo exhibido por Héctor Luna con las Águilas en la presente temporada, le valió al antesalista el premio de “Jugador Más Valioso” de los Premios Shell “Los Dominicanos Primero”.

Radhamés Liz ganó la distinción como “Lanzador Más Valioso”. Eury Pérez ganó el galardón al “Novato del Año” y Félix Fermín, el “Mánager del Año”.

No hay comentarios: