jueves, 16 de diciembre de 2010

Águilas Cibaeñas dan estocada mortal a sus ‘archirrivales’ Tigres del Licey


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas anotaron cinco carreras en la tercera entrada y el bateador designado Edwin Encarnación pegó un jonrón de dos vueltas en el triunfo 12-6 sobre sus ‘archirrivales’ Tigres del Licey, que están al borde de la eliminación del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El conjunto aguilucho produjo las cinco anotaciones en el quinto por sencillo de Luis Expósito, que remolcó dos, un triple de Elián Herrera, también impulsor de dos carreras y un toque de sacrificio de Omar Luna, que envió la quinta carrera al plato.

La quinta derrota consecutiva de los ‘felinos’ le da una estocada casi mortal a sus aspiraciones de avanzar a la ronda semifinal del campeonato, cuya serie regular finaliza el martes próximo.

Las Águilas anotaron otras cuatro carreras en el séptimo por sencillo de Julio Borbón y doblete de Héctor Luna, que sepultaron las aspiraciones de regreso de los Tigres, vencidos en el estadio Cibao de Santiago (norte), hogar de las ‘cuyayas’ triunfadoras.

Willy Mo Peña, Ronny Paulino y el estadounidense Jake Fox pegaron cuadrangulares por los Tigres.

En la capital, Santo Domingo, los Leones del Escogido se impusieron 3-1 a las Estrellas Orientales, gracias a una gran labor desde el montículo del cubano Yuneski Maya, que aunque no se llevó la victoria, contuvo a sus rivales en una sola carrera durante siete entradas de cuatro imparables y ocho ponches.

Los Leones decidieron la suerte del partido al anotar dos carreras en el octavo capítulo, para regresar de una desventaja 0-1.

El episodio lo inició el estadounidense Colin Curtis con un sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Félix Carrasco y anotó por un rodado disparado por Fernando Tatis, sobre el que cometió un error la defensa de las Estrellas. Pero fue el receptor cubano Brayan Peña quien pegó el batazo decisivo, un sencillo que llevó dos hombres a la goma.

La victoria fue para Nelson Payano y la derrota para Jesús Colomé, ambos en rol de relevo.

En La Romana (este), los Gigantes del Cibao se rebelaron en su última oportunidad y fabricaron cuatro anotaciones para regresar de manera espectacular y vencer 9-8 a los Toros del Este locales.

Wilson Betemit remolcó con un doble dos de las cuatro carreras de la entrada y Wilson Valdez agregó un sencillo productor de otra rayita.

El relevista Juan Pérez resultó el ganador, mientras que el estelar cerrador Julio Mañón cayó derrotado, tras fallar en preservar el triunfo de los Toros.

Las acciones del campeonato de béisbol dominicano se detienen este jueves, para regresar el viernes con otros tres partidos de serie regular.

No hay comentarios: