lunes, 6 de diciembre de 2010

Agricultores y ganaderos piden ayuda oficial ante crecida del Lago Enriquillo.

POR TEUDDY SANCHEZ
JARAGUA, Neiba.- Cientos de agricultores y ganaderos de las provincias Bahoruco e Independencia han sido afectados por la crecida del Lago Enriquillo, razón por la cual autoridades municipales solicitan al Gobierno y a la comunidad internacional que acudan en su auxilio.

El alcalde de Villa Jaragua, Alfredo Carrasco, dijo que el lago ha crecido tanto que "prácticamente lo tenemos dentro del pueblo, donde se han perdido cientos de tareas de rubros agrícolas y de reses”.

"Aun no se ha determinado el origen de la crecida del lago; no sabemos si es que hay una afluente de agua subterránea, o es cuando llueve que el lago se llena de agua”, expuso.

Indicó que la situación es muy difícil, a pesar de que el Presidente Leonel Fernández en meses pasados fue enterado del problema durante una visita que hizo a Los Ríos.

Señaló que "es urgente venir en auxilio de los labriegos y ganaderos de todas estas localidades afectadas por la crecida del Lago Enriquillo en las provincias Independencia y Bahoruco".

“Además de Jaragua, están afectadas Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río, La Descubierta y otras”, apuntó.

Indicó que el pueblo mas afectado ha sido a Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco.

No hay comentarios: