sábado, 16 de octubre de 2010

Verduras que mejoran la memoria..

Fuente:nutricion.pro

Verduras que mejoran la memoria. Se ha podido comprobar que una dieta rica en el compuesto luteolina que está presente en verduras, reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y el déficit relacionados con la memoria directamente inhibiendo la liberación de moléculas inflamatorias en el cerebro.

La luteolina (Botín-ee-oh-lin) se encuentra en muchasplantasy verduras, incluyendo zanahorias, pimientos, apio,aceitede oliva, menta, romero y manzanilla, por ello la importancia de la inclusión de esas verduras en la dieta alimenticia diaria.

Los investigadores hicieron pruebas con las células microglia, que son células inmunes especializadas que residen en el cerebro y la médula espinal. Infecciones estimular la microglia para producir moléculas de señalización, llamadas citoquinas, que impulsan a una cascada de cambios químicos en el cerebro.

Algunas de estas moléculas de señalización, las citoquinas inflamatorias, inducir “el comportamiento de la enfermedad”: la somnolencia, pérdida de apetito, déficit de memoria y comportamientos depresivos que a menudo acompañan a la enfermedad.

La inflamación en el cerebro también parece ser un factor clave para los problemas de memoria relacionados con la edad y es un factor predisponente para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores demostraron que las células microgliales que fueron expuestos a una toxina bacteriana producen citoquinas inflamatorias que podría matar a las neuronas. Cuando la microglía fueron expuestas a luteolina antes de que se encontró la toxina, sin embargo, las neuronas vivido.

No hay comentarios: