miércoles, 6 de octubre de 2010

Trucos para mejorar la memoria..

Fuente:tustrucos.com

Trucos para mejorar la memoria. A todos nos ha pasado que, alguna vez, olvidamos en dónde dejamos las llaves o la cartera o algún objeto importante. Esto es normal, pero si te sucede con frecuencia y estás al borde del desespero, te voy a dar algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Si sufres de demasiados problemas para recordar detalles simples como el lugar en el que dejaste cierto objeto o, algo más complejos, como algún dato importante para tu trabajo o tus estudios, un truco muy sencillo es usar un método serio de asociación: piensa en lo que hiciste, los lugares por los que pasaste u otras cosas que te ayuden.

Otra cosa que puedes hacer es que cuando estudies o planees algo te rodees del mejor ambiente, obviando distracciones innecesarias y aplicando la mayor disciplina que te sea posible. Es importante que tengas mucha seriedad cuando empieces alguna actividad de estas.

Finalmente, puedes hacer ejercicios de memoria, jugar retos de encontrar parejas o tratar de memorizar alguna larga serie de números. Esto ejercitará tu concentración de una manera muy favorable. Es claro que lo tienes que hacer con alguna frecuencia para que tenga el mejor efecto posible.

1 comentario:

como mejorar la memoria dijo...

Hola, Me ha gustado mucho tu artículo sobre estas recomendaciones y en especial cuando hablas de la asociación de las cosas, esto nos sirve para tomar conciencia de que no debemos de dejar a un lado nuestra salud mental.
Saludos.