jueves, 14 de octubre de 2010

Torito: “Oblígame es mi mejor disco” .

Por Wendy Almonte y José Nova

Sus discos Simplemente El Torito y The Ultimate Bachata Collection no se dan por vencido. Durante 71 y 30 semanas, respectivamente, se han posicionado entre los discos más populares de la lista Latin Tropical Albums de Billboard.

Y aunque estas dos producciones al parecer no han cumplido su ciclo de vigencia, ocupando los puestos 11 (Collenction) y 16 (Simplemente) de la citada lista musical, el cantante Héctor Acosta se ha visto “obligado” a renovar su discografía.

El bonaense tiene muchas razones para celebrar: estrenó ayer su nuevo disco, Oblígame, que según él es el mejor álbum de su carrera; uno de sus temas suena insistentemente en la radio local e internacional y prepara un proyecto sorpresa con el maestro José Antonio Molina.

Sumado a esto, al parecer el amor le sonríe, pues llegó acompañado de una fémina y de sus hijos al lanzamiento del disco, en el salón Maguá del hotel Gran Almirante.

“Quiero agradecer a Dios que me da esta oportunidad de ver nacer este nuevo hijo, musicalmente hablando, una producción que me llena de mucha satisfacción haberla grabado y contar con un músico tan valioso como Isaías Leclerc, quien es el responsable de que Oblígame, sin temor a equivocarme, sea la mejor producción de mi carrera”, expresó.

Oblígame cuenta con la producción general de El Torito y la dirección musical de Isaías Leclerc, quien es además el arreglista de todos los temas, con excepción de la versión balada de “Oblígame” realizado por Darío Moscatelli, y del éxito “Me duele la cabeza”, el cual fue realizado por Mártires de León, que junto al featuring de “Se me va la voz”’ con Alejandro Fernández, constituyen la avanzada del nuevo álbum integrado en su totalidad por 11 cortes.

“Castígame”, “Rumba buena”, “Me llamas’’, “Que vuelva mi morena”, “Aprenderé”, “Dímelo ahora” y “Me falla todo”, son otros temas de la producción.

Se armó “El Juidero” con “La Montra”

Y mientras El Torito lo hacía personal, Rita Indiana anunciaba ayer, en un comunicado, el lanzamiento de su disco de debut El Juidero, terminando así una larga espera del tan anunciado álbum.

“Si algo puedo añadir sobre este disco es que rompe todos los esquemas musicales de los que se tienen referencia en República Dominicana y el Caribe, tanto con las temáticas que aborda, las letras, sus fusiones rítmicas y el estilo interpretativo”, dijo la cantautora en la nota. Entre los temas que contiene el CD, se encuentran “Equeibol”, “El blu del ping pong” y su nuevo sencillo, “El juidero”, melodías que mezcla con el “mambo apanbichao”.

Líderes en Billboard

Prince Royce

La calidad de este nuevo intérprete de bachata urbana continúa imponiéndose esta semana en el Latin Tropical Albums de Billboard. Es el amo y señor de esta lista al ocupar el primer puesto.

Asondeguerra

Con 17 semanas en el Latin Tropical Albums, Juan Luis Guerra le pisa los talones a Prince Royce con su más reciente producción “AsondeGuerra”, la cual se encuentra en el segundo lugar.

The last

Seguido en la tercera casilla, la agrupación dominicana Aventura cumple 69 semanas en este listado gracias a su multipremiado disco “The Last”.

El dueño del flow

Y aunque no le fue bien con su visita a Nueva York, en el Latin Tropical Albums Omega continúa siendo otro de los fuertes con su disco “El Dueno del flow”. Redondeando una buena presencia criolla.

No hay comentarios: