martes, 5 de octubre de 2010

Sentencian hoy al terrorista de Times Square..


Nueva York/AP - Faisal Shahzad, el acusado de colocar un carro-bomba en Times Squeare el pasado 1 de mayo, enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida tras las rejas, cuando sea sentenciado hoy a cadena perpetua en una al Corte Federal de Manhattan.
Shahzad , paquistaní naturalizado estadounidense se declaró culpable del fallido ataque con un coche-bomba en el corazón de Nueva York, atentado que pudo haber sido catastrófico, según indicaron las autoridades.
Al hombre de 30 años, que se le impusieron cargos de terrorismo y posesión de armas de destrucción masiva, había regresado recientemente a Nueva York tras un viaje de cinco meses a su Pakistán natal y luego del atentado fallido estaba en un avión a punto de partir del aeropuerto internacional John F. Kennedy con dirección a Dubai, cuando agentes del FBI y policías locales lo detuvieron.
El subdirector del FBI, John Pistole, comentó tras su arresto que el sospechoso había sido incluido en la lista de personas vedadas de volar, horas antes de su arresto, lo que fue la clave que permitió detenerlo antes de que huyera del país.
El sospechoso fue detenido por conducir una camioneta cargada de explosivos y estacionarla en Times Square con la intención de que estallara, dijeron las autoridades federales. Un funcionario dijo que él aseguró haber actuado sin ayuda de terceros.

No hay comentarios: