domingo, 3 de octubre de 2010

Riesgos de las duchas vaginales.

Fuente:sexologia.net

Riesgos de las duchas vaginales. Hay gran cantidad de mujeres que gustan sentirse frescas y limpias mediante éste tipo de métodos de higiene que muchas veces pueden traer algunas consecuencias. No está mal querer higienizar la vagina, pero si habría que tener en cuenta el cuidado cuando se higieniza su interior.

Las duchas vaginales son un método donde se limpia la vagina mediante una preparación de agua con vinagre a la que se le puede colocar algún antiséptico y fragancias que evitan malos olores en la zona femenina. Se compra un envase especial que viene con aplicador y se coloca allí la preparación que luego es impulsada al interior de la vagina para higienizarla.

En su mayoría se utiliza éste método para eliminar malos olores genitales y dejar la zona femenina exenta de restos de menstruación, e incluso muchas mujeres piensan que es una forma correcta de evitar contagiarse de enfermedades de transmisión sexual, pero no es así, ya que las mismas no sirven para ninguno de éstos propósitos.

Las duchas vaginales incrementan los riesgos de enfermedad más allá de sus beneficios, ya que pueden provocar diversas infecciones como vaginosis bacteriana porque se altera el pH de la vagina; enfermedad inflamatoria pélvica, es una patología que afecta las trompas de Falopio, el útero y los ovarios, además de ciertos inconvenientes relacionados con el embarazo. No dejes de consultar con tu ginecólogo de confianza.

1 comentario:

Andrea dijo...

Soy la Dra. Andrea,y las duchas vaginales son peligrosas en especial porque pueden enmascarar alguna infección y así evitar que se tratae adecuadamente. Es importante que si notamos flujo anormal o mal olor consultarlo con el médico en lugar de tratar de taparlo con duchas o lavados. Así mismo recordar que las infecciones se tratan de manera distinta dependiendo del mocroorganismo causante, así que el tratamiento tien que ser muy específico, y no es bueno automedicarse. En la siguiente página pueden consultar más al respecto: http://drajuliesalomon.com/infecciones-de-transmision-sexual-todo-sobre-infecciones-vaginales-p-10.aspx