domingo, 10 de octubre de 2010

Recuperan en Baní camión y 702 sacos de azúcar; apresan cuatro presuntos delincuentes .


Bani/ElnuevoDiario-La Policía apreso ayer en Baní a cuatro hombres a los que ocupó 702 sacos de azúcar refino y un camión que había sido despojado el pasado jueves mediante asalto a un chofer y su ayudante, por desconocidos que lo interceptaron en la Autovía del Este, próximo a Juan Dolio, San Pedro de Macorís. La institución del orden dijo que los detenidos son Reynaldo Emilio Mejía (Nayo), Franklin Campusano, Benjamín Reyes y Deri del Jesús Bethancour Mota (La Cocada 21), a quienes se les ocupó, además, una escopeta calibre 12. Los detenidos habrían utilizado la referida escopeta para perpetrar el asalto y despojar del camión Freith Line, verde, placa L174665, cargado con 800 sacos de azúcar al chofer Florencio Cedano y su ayudante Renol Ciriaco (El Zafiro), en el sector Los Bancos de Arena, donde fueron dejados amarrados detrás de una pared.

El informe preliminar del caso refiere que los detenidos, quienes viajaban en un carro rojo, demás datos ignorados, y aprovecharon que el conductor del camión cargado de azúcar realizó una parada para chequear el sistema de freno, para encañonarlos, amarrarlos y dejarlos abandonados en la referida dirección.

La Policía dijo que tras ser reportado el hecho, de inmediato se inició la investigación y labor de inteligencia, dando como resultado la ubicación del señor Mejía (Nayo), quien en un colmado de su propiedad, localizado en la calle 27, número 50, sector Mayega, Baní, tenía guardada la cantidad de 702 sacos de la referida azúcar.

En este local comercial también se ocupó la escopeta Akkarsahah Sanayu, calibre 12, número N12776, sin documentos.

La institución del orden explicó que posteriormente fueron apresados Campusano, Reyes y Bethancour Mota (La Cocada 21).

También fue recuperado el camión en las inmediaciones del municipio de Pizarrete, Baní.

La Policía informó que todo lo ocupado y los detenidos están siendo llevados por ante las autoridades del Ministerio Público del municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios: