lunes, 18 de octubre de 2010

Proponen descuento en cupones.


Nueva York/edlp — El congresista demócrata Anthony Weiner anunció ayer un proyecto de ley para otorgar el 50% de descuento en cupones de alimentos a los beneficiarios que compren productos frescos.

"Sabemos que los estadounidenses van tomarán decisiones para alimentarse en forma saludable si tienen los medios para hacerlo", indicó el legislador durante una conferencia de prensa.

Agregó —en un comunicado— que la medida ayudará a combatir la obesidad, una epidemia de salud pública que afecta a casi el 30% de la población.

Actualmente más 41 millones de estadounidenses se benefician de los cupones de alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales. Bajo la iniciativa de Weiner, cada persona que use su tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios) a la hora de adquirir alimentos frescos verá reflejado el descuento.

En total medida tendría un costo adicional de 2.5 mil millones de dólares, es decir un incremento de 3.8% en el programa de ‘food stamp’ en el 2009.

"La obesidad es un problema que afecta desproporcionadamente a estadounidenses de bajos ingresos y menor nivel educativo. Muchos norteamericanos de ingresos más bajos se ven obligados a elegir opciones de dieta poco saludables ya que los alimentos frescos y productos pueden ser más caros que la alternativa", agregó el comunicado.

Además, recordó que se calcula que el costo médico anual por la obesidad en EE.UU. supera los 147 mil millones de dólares.

No hay comentarios: