jueves, 14 de octubre de 2010

Propiedades medicinales de la miel.

Fuente:nutricion.pro

Propiedades medicinales de la miel. Es una sustancia elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores; es un excelente edulcorante natural, con grandes propiedades terapeúticas, beneficiosas para el organismo.

La miel es el alimento ideal para niños, estudiantes, ancianos, convalecientes y deportistas. Es adecuada en problemas de tensión alta y tensión baja, estreñimiento, problemas estomacales e intestinales -de gran ayuda en úlceras de estómago y duodeno-, problemas cardíacos, artritis e insomnio entre otros.

Su contenido abundante en azúcares, la convierten en un producto energético, que alimenta los musculos de manera inmediata, siendo útil para deportistas y para personas con problemas cardíacos y convalecientes.

Descongestiona los bronquios y pulmones y suavizar la garganta, así como da buenos resultados en problemas de aftas bucales, mediante enjuagues y en inflamación de hemorroides- en uso externo-. Es un excelente desinfectante y cicatrizante de heridas.

Conserva propiedades suavizantes y antiinflamatorias y su riqueza en potasio, la convierte en bactericida y conservante de alimentos

No hay comentarios: