lunes, 11 de octubre de 2010

Prevenir la pérdida de visión, con una buena alimentación.

Fuente:nutricion.pro

Prevenir la pérdida de visión, con una buena alimentación, así como la degeneración macular, que va asociada a la edad y otras patologías que afectan a la vista.

La degeneración macular afecta a la mayoría de personas mayores de 60 años y representa la principal causa de pérdida de visión, dicha patología se desarrolla en la mácula -en la parte central de la retina, que permite una visión nítida de los detalles-,en cambio la visión periférica, permanece intacta.

El primer síntoma es la visión borrosa y la necesidad de más luz y al avanzar la enfermedad, comienza a ser difícil la realización de las tareas diarias, ya que aumenta la porción poco nítida del campo visual.

No se cuenta con una cura para esta patología, de ahí la importancia de la prevención de la misma, ya que una vez perdida la visión, no se puede volver a recuperar.

Principalmente una buena ingesta de buenos nutrientes, combinados de carbohidratos de bajo índice glucémico -los que se asimilan más lentamente, protegen a las personas de esta patología.

Los principales nutrientes son antioxidantes- como la vitamina C y la vitamina E-, minerales como el zinc, luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega 3.

No hay comentarios: