lunes, 18 de octubre de 2010

Policía del ensanche Quisqueya da paliza a anciano.


Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (hoy.com.do)

Un policía del ensanche Quisqueya, conocido como William, le entró a palos al anciano Juan de la Cruz Sánchez Encarnación, de 71 años, cuando supo que el ex profesor, enfrentó a un grupo de estudiantes que lo molestaba y en el que resultó con un golpe el hijo del agente.

El hombre que padece de trastornos mentales, fue llevado el viernes sangrando a la Fiscalía del Distrito Nacional. Unos amigos lo ayudaron a formalizar la querella contra el policía, por abuso de poder, luego de que fuera evaluado por el médico legista.

Apretando los dientes para no gritar y con el ojo izquierdo cerrado por la herida abierta y la sangre que brotaba, De la Cruz trataba de contar la agresión de que fue víctima en manos del agente. Fue transportado a la Fiscalía en silla de ruedas. Sus acompañantes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva indicaron que el policía hizo uso de su arma de reglamento para amedrentar a los vecinos que trataban de impedir que se encerrará con el anciano para propinarle la golpiza.

Explicaron que el incidente ocurrió en la mañana del viernes, en la equina formada por las calles Mario García Alvarado, antigua 12, con Bohechío.

Zoom

Cansado de abuso Sánchez Encarnación, apodado De la Cruz, tiene dificultad diariamente con los estudiantes que cruzan por el frente de su casa, próximo a la calle Bohechío. Los escolares le vociferan palabras descompuestas y le lanzan desechos al anciano, que era un estudiante ejemplar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y profesor del colegio Eugenio María de Hostos. El viernes, le dio por defenderse de los muchachos.