martes, 19 de octubre de 2010

Ordenan devolver bienes incautados a Toño Leña .

Néstor Medrano
Santo Domingo

La Cámara Penal del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, devolvió bienes que habían incautado al supuesto narco, Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), en dos sentencias que fueron emitidas hace dos semanas.

El fiscal de San Pedro de Macorís, Abraham Ortiz, al dar las explicaciones a través de la vía telefónica, indicó que entre los bienes devueltos hay seis camiones, que fueron avalados por alegados propietarios y una. Villa ubicada en el número 10 de la Avenida Principal esquina Paseo de Las Arescas, en Metro Country Club, en Juan Dolio.

Las decisiones están sustentadas en dos sentencias, una que obliga a la devolución de los camiones y otra, a la villa. La sentencia que ordena la entrega de la villa será recurrida por el Ministerio Público. En ambos casos los bienes figuran a nombre de particulares.

En la mañana, el coordinador de la comisión de Bienes Incautados y Lavado de Activos, Germán Miranda Villalona había dicho que los bienes fueron devueltos a supuestos testaferros de Toño Leña.

Antecedentes
Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), acusado de ser el jefe del cartel de José Figueroa Agosto en la región Este, fue encerrrado en mayo pasado, en una celda de la sede central de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego que fuera traído al país desde Venezuela por entonces jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el actual presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado.

No hay comentarios: