lunes, 11 de octubre de 2010

Ocho acusados por torturar gays.


EL BRONX/EDLP — Ocho sospechosos del brutal ataque contra tres homosexuales comparecieron ayer en la Corte Criminal de El Bronx, ante el juez Harold Adler, donde fueron instruidos de cargos, que incluyen agresión pandillera, abuso sexual, agresión, robo, detención ilegal, posesión de armas, amenaza y crimen de odio.

Sólo a dos de los acusados —Dennis Piters y Steven Caraballo— se les fijó una fianza de $100.000 para quedar en libertad. Los otros quedaron detenidos sin derecho a fianza.

Entre los acusados se encuentran Nelson Falú, 27; Idelfonso Méndez, 23; David Rivera, 21. Asimismo, figuran Bryan Almonte, 17; Elmer Cofresí, 23; y Piters, 17. Aparecen también Brian Cepeda, 17; y Carabello, 17. Un noveno sospechoso, Rudy Vargas-Pérez, continuaba ayer aún sin ser capturado.

Los cargos están contenidos en cinco diferentes pliegos acusatorios dados a conocer ayer por la Fiscalía de El Bronx.

Los acusados tendrán que comparecer nuevamente en corte el próximo jueves 14 de octubre.

La presunta tortura a las tres víctimas, ocurrida la semana pasada, causó sorpresa debido a la reputación del barrio de Morris Heights, de mayoría hispana, donde hombres y mujeres homosexuales viven abiertamente y los vecinos son tolerantes, según dijeron residentes y funcionarios.

El alcalde Michael Bloomberg señaló que siente repugnancia por las acusaciones y "tristeza por su sesgo homofóbico".

La policía dijo que, tras oír rumores de que uno de sus nuevos reclutas de 17 años era gay, los pandilleros lo encontraron el 3 de octubre y lo desnudaron, golpearon y sodomizaron con el bastón de un desatorador de cañerías hasta que confesó que mantuvo relaciones sexuales con un hombre de 30 años que vive a pocas cuadras.

No hay comentarios: