lunes, 4 de octubre de 2010

NYPD bajo fuego por muerte de hispano.


Nueva York/ edlp — La muerte de un hispano a manos de la policía, la madrugada de ayer en Inwood, generó interrogantes entre vecinos y familiares que cuestionan la forma en que el NYPD manejó el incidente.

Según el reporte oficial, la Policía respondió a llamadas de emergencia en el 21-123 de Vermilyea Avenue, a las 5:15 a.m. que corresponde al cuartel 34, donde un hombre armado lanzó amenazas contra la policía.

Sin embargo, los cuatro oficiales que llegaron al lugar del incidente encontraron a Emmanuel Paulino, de 24 años, quien no portaba un arma de fuego sino un cuchillo.

"Los oficiales se identificaron y le ordenaron arrojar el arma, pero el sospechoso ignoró las advertencias", agregó el parte policial.

Uno de los uniformados usó su pistola eléctrica (taser) pero al parecer eso no fue suficiente y luego le dispararon varias veces.

Paulino fue llevado al hospital Columbia Pavilion donde se comprobó su deceso.

En horas de la tarde, Liliana Paulino, madre de la víctima, participó en una conferencia de prensa junto al concejal Ydanis Rodríguez para exigir una investigación que determine por qué la Policía no actuó de otra manera para convencer a Emmanuel de arrojar el cuchillo y por qué abrieron fuego tan rápido.

El concejal Rodríguez indicó que la relación entre la Policía y la comunidad se ha venido mejorando en los últimos años y que "todos queremos que eso continúe así".

"Por eso en aras de fortalecer esa relación pedimos una investigación completa sobre la muerte de Emmanuel Paulino", agregó.

El edil manifestó a El Diario/La Prensa que las autoridades policiales le habían asegurado que trabajarán a fondo para investigar lo sucedido.

No hay comentarios: