sábado, 9 de octubre de 2010

Mujer pierde un ojo tras echarle “ácido del diablo” .


Manuel A. Vega
El Seibo

La señora María Dolores Díaz (Yesenia), de 33 años, a quien el pasado martes le echaron “ácido del diablo” en su rostro por aparentes motivos pasionales, fue trasladada al hospital Marcelino Vélez, de Herrera, mientras su agresora no ha sido reapresada, después que se fugara la madruga del martes del cuartel policial de El Seibo.

Díaz, quien es empleada del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en El Seibo, expresó vía telefónica que había perdido la visión de uno de sus ojos y veía borroso o empañado del otro. El traslado de Yesenia al hospital Marcelino Vélez se efectuó el pasado jueves por órdenes expresas de Ricardo Jacobo, director ejecutivo del Inespre.

La señora labora en un supermercado de la institución estatal. Fue atacada con la peligrosa sustancia por Cesarina Páez Peguero. Díaz recibió atenciones en el hospital Doctor Teófilo Hernández, pero fue traslada a varios centros de salud, entre los que figuran la clínica Doctor Constanzo, la Plaza de la Salud y el hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan), desde donde fue enviada a casa de un familiar en Santo Domingo supuestamente porque no había camas disponibles.

Extraña fuga
Hasta el momento no se sabe el paradero de la agresora Páez Peguero, quien para sorpresa de muchos se escapó de la dotación policial de El Seibo, en la madrugada del pasado miércoles. El caso ha suscitado el interés de la prensa nacional y ha generado diversos comentarios, pero también críticas a la Policía porque permitió que escapara la agresora.

Distintas versiones son vertidas en distintos lugares de la ciudad incluyendo los medios de comunicación radiales y televisivos, que esperan se haga justicia en este caso.

No hay comentarios: