domingo, 10 de octubre de 2010

Matan joven porque dejó pandilla para irse a otra .


Ricardo Santana
Santiago

Miembros de Investigaciones Criminales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional investigan la muerte de un menor de 16 años de edad cometida en el sector Yaqguita de Pastor de Santiago, por integrantes de una “ganga”, en venganza porque el hoy occiso desertó de su agrupación delictiva y se fue a otra rival.

El vocero de la Policía Nacional en el Cibao Central, teniente coronel Antonio Pérez Calvo, identificó a la víctima como Argenis Santana, de 16 años de edad, hijo de Alexis Santana Rodríguez. El oficial manifestó que el victimario es Wilson Antonio Peralta, de 19 años, pero se persigue a otros pandilleros que se presume participaron en el hecho.

El portavoz policial comunicó que tanto la víctima como el victimario pertenecían a la banda “Los Trinitarios”, que mantiene en zozobra a los barrios de la parte suroeste de Santiago.

La Policía reveló que el adolescente por descontento con algunos de los integrantes de la ganga desertó y se refugió en otra banda rival, lo que molestó a algunos de ellos, sobre todo a su matador, porque fue quien lo llevó a la agrupación.

Según la Policía, Peralta, al enterarse de que el menor había desertado y que se había matriculado en otra banda rival, salió en su búsqueda y tras una discusión le infirió varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.

El homicida fue detenido, pero la Policía dice que persigue a los integrantes de las gangas para apresarlos y someterlos a la Justicia. En otro caso, la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), desmanteló al menos cinco puntos de ventas y distribución de estupefacientes que operaban en Santiago y otras provincias del Cibao.

En esas operaciones, de acuerdo al portavoz de la unidad antinarcótica Abel Rojas, fueron apresadas 14 personas, se incautaron 10 libras de marihuana, 12 mil pesos en efectivo y 30 porciones de cocaína y otra cantidad de heroína no especificada.

No hay comentarios: