sábado, 9 de octubre de 2010

Jefe de PN media con choferes .

Por Arismendy Rodríguez

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, se reunió ayer con dirigentes choferiles de Conatra y Fenatrano, con el propósito de ponerle fin al conflicto que mantienen por el control de las rutas hacia el Sur.

Tras la reunión, Nelson Rosario, vocero policial, dijo que las partes en conflicto se comprometieron ante todas las autoridades que participaron en la reunión a cesar las agresiones y continuar trabajando como se estaba haciendo hasta el jueves.

Asimismo, los sindicalistas acordaron permitir que las autoridades, en un plazo breve, tomen la determinación pertinente, y se comprometieron a respetar las decisiones que dichas autoridades consideren.

En la reunión, que duró más de dos horas, se acordó, además, posponer la creación de una ruta expreso y formar una comisión para mediar.

Además de Polanco Gómez, participaron los directores de la Policía Preventiva, Juan Brown; de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre, Angel Segura, y el subdirector de Fiscalización de la Amet, Rafael Encarnación.

Segura explicó que se estableció una mesa de negociaciones donde se sentarán las autoridades y los sindicatos.

Sin embargo, tras la reunión, los sindicalistas Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, y José del Carmen Álvarez, presidente de los transportistas del Sur, se acusaron mutuamente por los últimos disturbios, que provocaron heridas a más de diez personas.

Se acusaron mutuamente de los hechos de violencia ocurridos en la avenida 6 de Noviembre.

Dificultades para dirigirse a su destino

Como consecuencia de los conflictos entre los gremios choferiles de Conatra y Fenatrano, todavía en el día de ayer, decenas de pasajeros de la región Sur del país confrontaron dificultades para trasladarse a sus respectivos destinos, debido a que las guaguas de transporte público disponibles eran muy escasas.

No hay comentarios: