lunes, 4 de octubre de 2010

Investigarán muerte de dominicano tras enfrentamiento con la policía en NY .

EFE
Nueva York

La muerte de un dominicano de 24 años a manos de siete agentes tras un enfrentamiento en Nueva York será investigada por la policía, señaló hoy un concejal.

El dominicano Emmanuel Paulino murió en la madrugada del domingo tras enfrentarse a la policía con un cuchillo de cuatro pulgadas, incidente que provocó un caos en el sector de Vermilyea en la comunidad de Inwood en Manhattan.

Según el concejal Ydanis Rodríguez, la comunidad dominicana de Nueva York espera que la Policía haga una investigación "lo más profunda y transparente posible" de lo sucedido.

La policía llegó a la calle al recibir una llamada que advertía de que un hombre amenazaba con matar a un agente.

Tras pedirle que desistiese de su actitud, un agente utilizó una pistola eléctrica que no logró debilitar a Paulino y aparentemente avanzó hacia los policías que le dispararon.

Rodríguez explicó a Efe que tras conversaciones con el jefe de la policía, Raymond Kelly, y el capitán del precinto 34, José Navarro, al que pertenecen los policías que dispararon, éstos se comprometieron a llevar a cabo una investigación del incidente.

"Tanto el capitán Navarro, como Kelly aseguraron que hay una investigación pendiente", indicó el concejal.

Parientes de la víctima han señalado que Paulino, de madre colombiana y padre dominicano, estaba deprimido porque había perdido recientemente su empleo mientras que miembros de la comunidad indicaron que, al parecer, se había peleado con su novia.

La víctima asistió anteriormente a una fiesta en la calle donde ocurrió el incidente.

Un primo del dominicano fallecido señaló que los agentes "no le dieron ninguna oportunidad".

"Estamos pendientes de la calidad de la investigación que haga la Policía porque que en los últimos años ha mejorado la relación entre ambas partes y le damos crédito al trabajo que ha realizado Navarro al frente del precinto 34", señaló Rodríguez.

No hay comentarios: