viernes, 15 de octubre de 2010

Inicia la batalla en la Liga Americana.

CONSTANTINO VILORIA/EDLP

NUEVA YORK — El escenario está preparado para el comienzo esta noche del tan esperado primer encuentro de la serie de campeonato de la Liga Americana entre dos equipos bien acoplados.

El lugar: Arlington, Texas, sede del equipo campeón de la División Oeste en el nuevo circuito, que también triunfó 3-2 contra Tampa Bay en la primera ronda de los playoffs. Ahora recibe a los Yankees de Nueva York, campeones de la Serie Mundial del 2009 y ganador divisional del Este por barrida 3-0 sobre Mellizos de Minnesota.

Con una alineación ofensiva de primer orden, los pupilos del mánager Joe Girardi están en Texas con todos su jugadores y la tan esperada rotación de lanzadores abridores en el papel.

Por ahora Girardi se decidió con alternar zurdos y derechos en los primeros cuatro encuentros; los dos primeros en Texas y los siguientes tres en el Yankee Stadium; el quinto es si fuera necesario.

CC Sabathia (21-7) abre hoy por los neoyorquinos contra C.J. Wilson (15-8).

Sabathia es una carta de triunfo para Nueva York y esta vez Girardi está convencido de que está preparado para permanecer en la loma por largo rato y con la ayuda de el bullpen mantenerlo fresco para futuras presentaciones.

"No hay variedad en la rotación abridora. CC es el hombre indicado para abrir la serie", dijo Girardi.

Sin embargo, el piloto de los Yankees señaló que cuerpo de relevo podría ser una carta decisiva para mantener dominados a los bates contrarios hasta el final.

"Hoy se va a saber si el descanso nos vino bien", dijo Robinson Canó a EL DIARIO/LA PRENSA antes de viajar con su club a Texas. "Por mi parte te puedo decir que estoy cien por ciento y preparado para esta serie", agregó el segunda base dominicano, una de las columnas ofensivas principales del club de El Bronx.

No hay comentarios: