viernes, 8 de octubre de 2010

Hieren niña SFM en disturbios por sentencia Corte Apelación.


Escrito por: FRANCISCO CALDERÓN

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Clamando por justicia, centenares de personas realizaron ayer una multitudinaria marcha-caravana por distintos sectores de esta ciudad, en repudio a la sentencia de la Corte de Apelación, que dispuso la libertad de una señora imputada como autora intelectual del asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavárez Rosario, ocurrida en esta ciudad el 5 de noviembre del año pasado.

Además, los disturbios continuaron en diversos barrios, con enfrentamientos a tiros y piedras entre manifestantes y efectivos policiales, en los que una niña de 11 años resultó herida.

Las protestas se llevaron a cabo tras la Corte variar la medida de coerción que pesaba en contra de María Magdalena Marizán Flores (Elena), consistente en prisión preventiva, otorgándole libertad provisional bajo fianza, por el monto de tres millones de pesos.

La marcha inició en la avenida Frank Grullón, recorriendo los sectores Hermanas Mirabal, Savica, San Pedro, Pueblo Nuevo, San Vicente y Ribera del Jaya. Luego se trasladaron al sector Santa Ana y al centro de la ciudad, y culminó en el parque Duarte.

Con fotografías que muestran el cuerpo torturado de Lohara Tavárez, con pancartas clamando justicia y condenando la actitud de los jueces de la Corte de Apelación, así como altoparlantes y eslogan relativos al caso, los participantes exhortaban al pueblo a unirse para que el caso no quede en la impunidad.

Una menor herida. Durante los incidentes resultó herida la menor Ana Pamela Medina, de 11 años, la que sufrió heridas múltiples de perdigones en la pierna derecha y fue recluida en una clínica privada.

El hecho ocurrió cuando manifestantes y agentes policiales se enfrentaban en la intersección de las calles Padre Brea y Salcedo.

Habla el fiscal. El Ministerio Público de la provincia no interpondrá ningún recurso tendente a restituir la prisión a Marizán, afirmó el fiscal Regis Victorio Reyes.

Explicó que la única vía que les queda es la de recurrir en casación ante la Suprema Corte de Justicia, pero la interposición de una instancia en esa materia no suspendería la ejecución de su libertad.

Dijo que tan pronto se enteraron el Ministerio Público acudió por ante la cámara a expresar su desacuerdo.

Zoom

Palacio de Justicia

Tropas de la Policía y del Ejército ocuparon el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde desde el lunes se conoce el juicio de fondo en contra de los imputados del asesinato de la estudiante universitaria Lohara Tavárez Rosario.

Tropas por todos lados

Los efectivos fueron apostados en frente, en las áreas laterales y en la parte trasera del recinto judicial, luego de los incidentes que se han producido, desde que se conoció la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, que dispuso la libertad bajo fianza de la principal acusada del asesinato.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad en torno al edificio judicial estaban al mando de dos coroneles de la Policía y uno del Ejército.

No hay comentarios: