jueves, 14 de octubre de 2010

Fallecio hoy el dirigente político Rafael Flores Estrella.


De Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Falleció hoy el dirigente político y ex secretario de la Presidencia, Rafael Flores Estrella, quien padecía desde hace varios años de un cáncer en la próstata.

Además fue diputado al Congreso Nacional, sub secretario de Turismo durante la administración de Antonio Guzmán Fernández.

Tras la derrota del Partido Revolucionario Dominicano en 1986 fue sometido a la justicia acusado de corrupción, por lo cual paso varios años presos en la antigua cárcel de la Preventiva del Ensanche la Fe.

En esa oportunidad fue acusado de no reintegrar 185 mil dólares que se iban a usar en un viaje ´al exterior que suspendió el entonces presidente Salvador Jorge Blanco.

Originalmente fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y en el año 2004 fue candidato presidencial del Partido Fuerza de la Revolución (FR).

En 1990 apoyo la candidatura presidencial de Juan Bosch, pero luego le retiró su apoyo cuando éste consumo una alianza con Marino Vinicio Castillo.

Durante varios años fue productor de un programa radial junto al abogado Tomás Castro y el fenecido Ernesto Valette Pérez.

No hay comentarios: