lunes, 18 de octubre de 2010

Falcondo pagará un salario extra a obreros.

De Cornelio Batista
BONAO.- La compañía minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) iniciará en los próximos días el pago de un bono o incentivo a cada uno de sus obreros activos equivalente al 50% de sus salarios.
El vocero de la empresa, Luis Rosado dijo que el pago del 50% del salario restante será pagado cuando Falcondo venda el primer embarque de ferroníquel en marzo o abril del 2011.
Rosado sostuvo que ese incentivo forma parte de un acuerdo establecido entre la minera y el Sindicato de Trabajadores de Falcondo a raíz del cierre de sus operaciones en el 2008.
Recientemente la Falconbridge anunció el reinicio de sus operaciones al 50% de su capacidad productiva para marzo del 2011, lo cual ha generado alegría y expectativa en Bonao.
Rosado explicó que en la primera etapa del reinicio de las operaciones serán empleados aproximadamente unos 360 trabajadores, algunos de los cuales ya han sido llamados para entrevista y exámenes médicos.
Trabajarán en las áreas de mina, talleres, electricidad, máquinas pesadas, soldadura, en la parte administrativas y otras.
El reinicio de las operaciones de Falcondo responde a la recuperación de las condiciones del mercado, a la optimización de sus procesos de operación de minas y de la planta y a la firma de un acuerdo comercial con la empresa local AES Dominicana para el suministro de electricidad, lo que le permitirá operar con costos reducidos.

No hay comentarios: