martes, 5 de octubre de 2010

El pepino y sus remedios naturales.

Fuente:nutricion.pro

El pepino y sus remedios naturales. Por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye un remedio eficaz para nuestra piel, la suaviza e hidrata y ayuda a luchar contra las consecuencias de agresiones ambientales y de los radicales libres.

La pulpa triturada del pepino, es una forma eficaz de aliviar las consecuencias de una exposición prolongada al sol. Mejora el aspecto del acné, reduciendo la cantidad de granos, además las mascarillas están indicadas en ayudar a prevenir las espinillas y reducir las arrugas. Es muy relajante y ayuda a descansar los ojos, eficaz en orzuelos y conjuntivitis y ayuda a reducir las ojeras.

Al margen de todo esto, hay que decir que el pepino es una gran ayuda endietasde adelgazamiento, ya que con un escaso valor calórico, tiene más de un 90 % de agua.

Una dieta de pepinos, es adecuada, para personas que quieranbajar de pesoy sobre todo para personas que sufran de retención de líquidos en su cuerpo, pero por su riqueza en celulosa, puede resultar indigesto, por eso se recomienda antes de comerlo, partirlo en rodajas y echarle sal, para que suelte el agua que tiene y quede preparado para que resulte más digestible.

Debido a un componente integrante de los pepinos, la erepsina, limpia los intestinos y ayuda a regular la flora intestinal. No deben de abusar de su consumo, aquellas personas que sufran de diarrea o gases intestinales. Es un gran antioxidante, por su contenido en vitamina E y C, contiene vitamina A, B2, B6 y niacina y minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

No hay comentarios: