martes, 19 de octubre de 2010

El desayuno, la comida más importante del día.

Fuente:nutricion.pro

El desayuno, la comida más importante del día, es la primera toma de alimento desde un ayuno prolongado, que se produce en las horas de sueño. Se deben de incluir alimentos de alto aporte energético, ya que nuestro cuerpo, después de un descanso, necesita reactivarse.

Si no se desayuna en condiciones, aparece mal humor, agotamiento y aparece un desgaste extra de energía, que al final produce obesidad , ya que en la hora de la comida, se hace en exceso, porque el organismo siente hambre y al no quemar energía, se acumulaen formade grasa.

Las recomendaciones varíann según la edad, por lo cual un niño tiene que aportar más cantidad de calcio y alimentos de alto contenido energético, teniendo en cuenta la obesidad, diabetes,colesterole hipertensión entre otros.

Entre los alimentos más recomendados se hallan las frutas frescas y zumos de frutas recién exprimidas, frutos secos ycerealesintegrales, pan dextrinado conaceitede oliva, yogur, kéfir y bebidas vegetales, así como infusiones de menta o romero, que tonifican el organismo, bebidas decerealescomo la malta o la cebada y miel o stevia para endulzar

Entre los alimentos no recomendados destacan la bollería industrial, los zumos azucarados y envasados, café, bebidas gaseosas y estimulantes, mantequillas y margarinas, y mermeladas azucaradas.


No hay comentarios: