sábado, 2 de octubre de 2010

Efectividad de los parches anticonceptivos.

Fuente:sexologia.net

Efectividad de los parches anticonceptivos. Los parches anticonceptivos son un método moderno para evitar de forma simple y muy eficaz el embarazo. Los mismos poseen una liberación constante de hormonas igual las que se utilizan en las píldoras anticonceptivas y son altamente seguros en un 99%.

Éste tipo de método anticonceptivo funciona inhibiendo la ovulación, es decir que mientras se los utilizan, los ovarios no liberan óvulos para ser posteriormente fertilizados. Se lo coloca de manera fácil en determinadas partes del cuerpo y se debe cambiar una vez a la semana durante tres semanas consecutivas para luego descansar hasta la llegada del período.

Es altamente efectivo para evitar el embarazo, si bien sus efectos secundarios son similares a los de la píldora anticonceptiva, lo único de debemos destacar es que los mismos no son muy eficaces a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual, por eso si no cuentas con una pareja estable, lo mejor será recurrir a métodos de barrera como los condones.

Como todos los métodos anticonceptivos, siempre es mejor realizar una consulta con el ginecólogo para asegurarnos que es la forma correcta de cuidarnos ya que no todas las mujeres somos iguales, está contraindicado en caso de tromboflebitis, embolia pulmonar, cáncer de cuello de útero, cáncer de mamás o embarazo.

1 comentario:

Andrea dijo...

Soy la Dra. ANdrea, y en lo personal recomiendo a mis pacientes este método, el cual tiene más de un 99% de eficacia anticonceptiva, ofrece un mayor bienestar físico y emocional donde las usuarias experimentan una mejoría en los síntomas del síndrome premenstrual como irritabilidad , depresión, fatiga y sensibilidad mamaria. Tampoco ocasiona cambios significativos en el peso corporal y las mujeres que padecen acné presentan mejoría de la piel. El retorno a la ovulación normal se logra en tres a seis meses y no causa esterilidad después de uso prolongado. También tienr la ventaja de que se utiliza solo una vez a la semana, lo que te ofrece mayor libertad y así mayor apego al tratamiento. EN esta página esncontrarás más información: http://drajuliesalomon.com/dra-julie.aspx