lunes, 18 de octubre de 2010

Dominicanos aportan a economía boricua .


Jhonatan Liriano
Santo Domingo

Los dirigentes empresariales de Puerto Rico entienden que la mano de obra dominicana es de primera importancia para la economía de la isla vecina. A la fecha, más de 250 mil hombres y mujeres de Quisqueya son parte importante del aparato productivo puertorriqueño, explica Alma Iris Acosta, de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y presidenta de MSSS, empresa especializada en manejo de recursos humanos.

“Los dominicanos tienen mucho talento, con los que contribuyen a nuestra economía. Tenemos grandes empresarios dominicanos establecidos en Puerto Rico. Están regados en todas partes”, afirma Acosta, cuyas palabras son respaldas por los demás miembros de la Comisión de Negocios que la semana pasada visitó a la República Dominicana en compañía del gobernador Luis Fortuño.

Raúl Gayá Nigaglioni, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico; Pedro J. Watlington, presidente de la Asociación de Industriales; Vicente Sánchez, presidente de la Asociación de Productos; Ignacio R. Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas; y Miguel Torres Díaz, presidente del Colegio Profesional de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, resaltaron la laboriosidad del inmigrante dominicano y sus aportes en las áreas de construcción, comercio y servicios técnicos y del hogar.

“Tenemos más de cuatrocientos dominicanos con licenciatura para ejercer la ingeniería en nuestro territorio.

Y hay muchos más estudiando en la universidad”, señala Torres Díaz. Y agrega que en la junta directiva del Colegio de Ingenieros hay una importante representación de especialistas dominicanos.

No hay comentarios: