viernes, 15 de octubre de 2010

Dominicano es décimo acusado por ataques a homosexuales .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ José Domínguez, un dominicano de 22 años de edad y residente en El Bronx, es el décimo presunto pandillero de los Latin Kings implicado en los sádicos ataques contra tres homosexuales, uno de los cuales pertenecía a la misma ganga. Domínguez, se entregó a detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía en El Bronx, luego que su abogado llegara a un acuerdo con las autoridades para que fuera arrestado, aunque originalmente el joven rehusó hacerlo.

La policía había dicho previamente que eran nueve los sospechosos de las agresiones, por lo que el apresamiento de Domínguez causó sorpresa en los medios.

Domínguez reside cerca de un edificio conocido como la “Casa Gonnies”, donde los pandilleros, 10 en total, secuestraron, sodomizaron y golpearon a uno de los gay.

El décimo inculpado en el expediente tiene 22 años de edad y encara acusaciones por asalto, secuestro ilegal y hostigamiento con agravantes, delitos tipificados como crimen de odio. Nueve de los 10 apresados, son miembros de los Latin Kings confirmó la policía, mientras uno de ellos de 17 años de edad, estaba en proceso de ser “iniciado” en la ganga.

Los investigadores acusan a los imputados de haber sodomizado a un hombre de 30 años que tenía relaciones sexuales con uno de los integrantes de la banda criminal. Otro adolescente de 17 años fue torturado por sospechas de que es homosexual.

Un hermano mayor de la víctima de 30 años, fue brutalmente golpeado por los pandilleros, al que le robaron dinero en efectivo y un televisor de su apartamento en El Bronx. Después de la captura de Ruddy Pérez Vargas (22) a quien se sindica como el planificador de los ataques, Domínguez se entregó a las autoridades.

No se dijo que la policía está en busca de otros sospechosos. Vargas fue arrestado en la casa de un pariente, luego que su abogado avisara a la policía de que se entregaría, pero no lo hizo.

Los demás tienen edades entre los 16 y los 23 años y dos de ellos fueron liberados tras pagar fianzas de $50mil y $100 mil respectivamente. Esos ataques se produjeron dentro de una serie de situaciones adversas para los homosexuales de la ciudad en la que por lo menos seis de ellos, adolescentes, se suicidaron en septiembre.

Los incidentes homofóbicos han hecho que las autoridades de la ciudad como el alcalde Michael Bloomberg y otros líderes y dirigentes políticos, hayan reaccionado contra los autores. Bloomberg dijo ante el Grupo de Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays, que no habrá piedad contra los perpetradores de los abusos y las torturas en El Bronx.

No hay comentarios: