viernes, 15 de octubre de 2010

Dominicana: Denuncian violación de vacas.

Santiago (R. Dominicana), (INS).- Ganaderos del noroeste de República Dominicana, en la frontera con Haití, denunciaron hoy que cuatreros haitianos en contubernios con dominicanos están penetrando a sus fincas en horas de la noche para ordeñar las vacas que están paridas y que algunas de ellas también han sido violadas sexualmente.


Ramón Estévez, portavoz de los ganaderos del noroeste, dijo que los delincuentes entran a las fincas y corrales para ordeñar las reses en proceso de producción y que la leche la venden en Haití, donde hay escasez de ese alimento.

En ese contexto, Estévez explicó que algunos criadores de reses han notado que además de que los cuatreros las ordeñan, también algunas presentan evidencias visibles de que fueron abusadas sexualmente.

“Cuando me levanté a las 4.30 de la madrugada y acudí junto a mis dos hijos para ordeñar las vacas, tenían sus ubres seque citas por que los cuatreros ya se las habían exprimidos para vender la leche en Haití”, se quejó.

Sostuvo que lo peor del caso es que él y sus hijos notaron que dos de las reses habían sido violadas por los sujetos.

Reveló que igual panorama han confrontado ganaderos de Mao, Laguna Salada, Pueblo Nuevo, Montecristi, Sabaneta, Loma de Cabrera, Dajabón, Restauración y otras localidades ubicadas en la frontera domínico-haitiana.

No hay comentarios: