lunes, 18 de octubre de 2010

Disponen arresto contra ex coronel en caso de estafa al pelotero Julio Lugo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Fue arrestado hoy por perjurio un ex coronel retirado de la Policía que era interrogado como testigo en un juicio que se le sigue a un hombre acusado de estafar al pelotero Julio Lugo por más 50 millones de pesos, por la venta de unos terrenos ubicados en el sector Las praderas en la Capital.

Luis Emilio Gutiérrez, quien se desempeñaba como director del DNI en Puerto Plata, fue arrestado luego de que éste declarara en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que no participó en una reunión donde Julio Lugo entregó a Edwin Baquero los 50 millones de pesos.

Las aseveraciones de Gutiérrez se producen no obstante a que cinco testigos que comparecieron a declarar al tribunal lo señalaran como la persona que estuvo en dicha reunión.

El arresto del ex oficial fue dispuesto, luego que se concluyera con los interrogatorios, por las fiscales que llevan a su cargo el proceso.

Se recuerda que Gutiérrez se vio involucrado en un sometimiento realizado por la Suprema Corte de Justicia y el Registro de Título en torno a falsificación de documentos en la jurisdicción inmobiliaria donde se vieron involucrados además empleados, funcionarios y abogados.

En dicho proceso también fue sometido Edwin Baquero quien hoy enfrenta un cargo de falsificación por supuestamente estafar al pelotero Julio Lugo con más de 50 millones de pesos, cuyos títulos de propiedad eran falsos.

No hay comentarios: