lunes, 4 de octubre de 2010

Detienen Oficial antidrogas de Santiago por supuestos nexos con narcotraficantes


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía aquí, coronel Franklin A. Peralta González, fue detenido por su presunta vinculación con una red de narcotraficantes que operaba en la zona. Se cree que formaban parte también del grupo un sargento y un cabo policial.

Los detenidos son el coronel Franklin Raúl Peralta González, P.N., el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco, P.N., el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, P.N., y los civiles Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, Williams Duran, Antonio Azara, Francisco Luciano, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez y Alcides Polanco Cabrera, alias el “Gordo” y/o “Minina”.

Fueron apresados mediante una operación realizada en la calle Principal del municipio de Licey Al Medio, específicamente en la Bomba de Gasolina Texaco, donde según informaciones que manejaba la DNCD, se realizaría una supuesta transacción de estupefacientes y al mismo tiempo un tumbe de dinero a un agente encubierto perteneciente a la División de Inteligencia Operativa de la DNCD en Santo Domingo, dice una nota de la agencia antidroga remitida a ALMOMENTO.NET.

Señala que durante la operación los agentes de la DNCD se ocuparon de cinco pistolas, dos escopetas, una ametralladora, un fusil, un radio de comunicación, dos cajas de cartuchos de escopeta calibre 12Mm, varios chalecos con las iniciales de la DICAM), RD$114,000.00 y US$2,900 en diferentes denominaciones, una Jeepeta Mercedez Bemz, color negro, sin placa, una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca placa G105398, chasis no visible; una camioneta oyota Tundra, color gris, placa L271492, chasis no visible, así como 16 celulares de diferentes marcas y colores.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, señaló que dos de los civiles, los nombrados Alcides Polanco Cabrera, alias el “Gordo” y/o “Minina” y Juan Gabriel Rodríguez, fueron arrestados durante un allanamiento en la calle Juan Olio, sin No. de Licey Al Medio, el cual fue supervisado por el encargado de la División de Inteligencia Operativa de la DNCD, y donde participó un fiscal adjunto adscrito a la institución. En la referida vivienda reside uno de los apresados, el nombrado Juan Gabriel Rodríguez, y allí fueron encontradas dos escopetas, una pistola, una Van, marca Honda Hodyzzey, de color blanco placa No. I047045, una Laptop de color Azul, marca Dell, y un yate, de color blanco con rojo.

Dijo que en ambas operaciones no se ocupó drogas, y hasta el momento se desconoce la cantidad de narcóticos que se iba supuestamente a negociar con el mencionado agente encubierto de la DNCD.

El mayor general Rolando Rosado Mateo junto al Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se trasladaron este domingo al municipio de Licey al Medio, en Santiago, donde supervisaron personalmente las investigaciones en torno al arresto de estos tres miembros activos de la Policía Nacional involucrados en este caso.

Se informó que las investigaciones se profundizaran hasta tanto se determine cuál es la verdadera responsabilidad de los estos miembros de la uniformada, supuestamente involucrados en la frustrada transacción de drogas, dijo el vocero.

No hay comentarios: