miércoles, 13 de octubre de 2010

Desconocidos matan vigilante en escuela de Los Tres Brazos para robarse televisor plasma .


Bethania Apolinar
Santo Domingo

El vigilante de la escuela Domingo Moreno Jiménez, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, fue asesinado anoche por desconocidos que penetraron al plantel de donde sustrajeron un televisor plasma de 42 pulgadas de cinco que instaló en el centro el Ministerio de Educación.

Juan Bautista Féliz Urbáez, de 78 años, quien llevaba unos seis años trabajando como sereno de la escuela, falleció a causa de varias heridas de armas blancas en diferentes partes del cuerpo.

El director del plantel, Domingo Paredes Feliz explicó que se percataron de la muerte Feliz Urbáez, alrededor de las 6:00 de la mañana cuando llegó el personal de conserjería y el encargado de la seguridad.

Los delincuentes rompieron una de las puertas de un aula del nivel inicial que actualmente está en construcción de donde sustrajeron las herramientas con las que luego rompieron las verjas de hierro y una ventana del aula de donde sacaron el televisor.

Hasta el momento la docencia se mantiene suspendida, mientras las autoridades investigan el hecho.

El centro tiene una matrícula 1,627 estudiantes en las tandas matutina y vespertina, mientras que en horas de la noche funciona un liceo y una escuela para adultos.

El cuerpo de Feliz Urbáez fue levantado por un médico legista alrededor de las 10:00 de la mañana, quien dijo que la muerte se habría producido entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada.

Los moradores y autoridades de la escuela se quejaron, ya tiene tiempo pidiendo que se incremente la vigilancia en el centro, sobre todo en horas de la noche, pero que las autoridades no han obtemperado su llamado.

Los televisores fueron instalados antes que concluyera el pasado año como parte del programa Pim-aprende, para la enseñanza de los estudiantes utilizando herramientas multimedia.

No hay comentarios: