lunes, 4 de octubre de 2010

Crímenes en RD son cada vez más sangrientos .

Autor: FRANCIA VALDEZ

SANTO DOMINGO.- Mientras en el país se siguen generando hechos criminales relacionados a la delincuencia, se espera que en el transcurso de la semana el presidente Leonel Fernández convoque al Consejo de Seguridad Democrática, para evaluar la situación y reorientar las medidas que se han estado implementando para enfrentar las acciones delictivas. Se recuerda que antes de su viaje a los Estados Unidos, fue suspendida una reunión con el Consejo de Seguridad Democrática, por lo que la semana pasada el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, informó que el presidente Fernández su regreso convocaría a dicho encuentro.

Representantes de sectores productivos, políticos, religiosos y de la sociedad civil han expresado preocupación por el auge de la delincuencia y la criminalidad, y han demandando de las autoridades prestar más atención a la situación que vive el país.

Al incremento de los niveles de violencia en el país se suma que los mismos son cada vez más sangrientos, y parecería que está tomando fuerza la modalidad de decapitar las víctimas. El asesinato de dos mujeres en Montecristi y en un batey de San Pedro de Macorís fueron los hechos más recientes reportados este lunes.

Individuos aún no identificados estrangularon y degollaron a la comerciante Dulce Evelia Musa, de 86 años, cuyo móvil del hecho habría sido el robo.

En tanto que en e batey Montecristi de San Pedro de Macorís fue encontrado decapitado el cuerpo de una mujer, cuyo nombre no había obtenido por las autoridades.

La anciana Dulce Evelina Musa, quien residía en el ensanche Hermanas Mirabal del municipio cabecera de Montecristi, fue amordazada y posteriormente asesinada.

Recientemente en la zona Este del país fueron hallados los cuerpos de tres hombres decapitados y la semana pasada otros dos fueron encontrados asesinados con disparos a la cabeza, en unos matorrales en una comunidad de Baní.

Este lunes el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se mostró confiado de que las autoridades continúen haciendo todo lo posible para en ara de diminuir a ola delincuencial que vive el país.

Sin embargo, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que la República Dominicana tiene los niveles más bajo de violencia y delincuencia de la región.

“Si comparamos los niveles de criminalidad existente en Centroamérica y el caso de México, la del país es de las más baja, no obstante, ahora no quiere decir que porque se tengan esos datos no se sigan haciendo los mayores esfuerzos posibles”, refirió al ser entrevistado en el Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Leonel Fernández.

Sobre el proyecto de préstamo que el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, informó reclamará al Congreso sea aprobado, Pared Pérez refirió que ese préstamo figura en el proyecto de presupuesto, el cual tiene la finalidad de fortalecer los mecanismos de la Policía para combatir la delincuencia.

No hay comentarios: