miércoles, 13 de octubre de 2010

Construirán estación del metro por US$319 millones


NUEVA YORK.- El grupo español ACS se ha adjudicado un contrato para construir un estación de la nueva línea del metro de Nueva York en el distrito de Manhattan, por valor de 447 millones de dólares (unos 319 millones de euros), informó la compañía.

En un comunicado, la constructora presidida por Florentino Pérez explicó que la entidad que gestiona el transporte público de Nueva York ha adjudicado este contrato a la división de construcción de ACS,Dragados, y a su filial estadounidense, Schiavone.

Las obras de la estación, ubicada bajo la 2ª Avenida de Manhattan, tendrán una duración de 37 meses, y ACS se hará cargo también del mantenimiento y el control del tráfico, la monitorización de los edificios y la reubicación de los servicios afectados por el proyecto. La estación tiene 322 metros de largo y 22 de ancho y se encuentra a más de 30 metros de profundidad.

ACS también se encarga en Nueva York de la prolongación de la línea 7 del metro, por 2.100 millones de dólares (unos 1.502 millones de euros), al tiempo que participa en las obras del acceso al East Side de Manhattan, con dos contratos de 430 millones y 734 millones de dólares (307 y 525 millones de euros).

Además, entre los proyectos de ACS en Nueva York figuran la construcción de los túneles de acceso desde el distrito de Queens a la Estación Central, así como la autopista I-287 y varias plantas de tratamiento de aguas.

No hay comentarios: