domingo, 17 de octubre de 2010

Consejos para mantener el corazón sano.

Fuente:nutricion.pro

Consejos para mantener el corazón sano. Para hacer este hecho realidad, es necesaria una alimentación sana y equilibrada, un buen descanso y ejercicio físico entre otros.

La alimentación ha de ser variada y rica en alimentos antioxidantes, como frutas y verduras, grasas poliinsaturadas omega 3 y omega 6-abundantes en el pescado azul- y pobre en grasas saturadas -carnes rojas, bollería industrial o dulces-)., así como limitar elconsumode sal y restringir el café, azúcares y otros excitantes.

Se debe de mantener una tensión arterial en niveles óptimos, sin sobrepasar una máxima de 140 y una mínima de 80, debiendo de estar compensada.

Controlar el exceso de colesterol, ya que se va depositando en los vasos sanguíneos y el espacio por donde circula la sangre es cada vez más limitado, el tabaco también disminuye este espacio, ya que es un vasoconstrictor, por lo que se incrementa la presión arterial; es importante controlar lo niveles periódicamente.

Ladiabetesconstituye un factor de riesgo para el corazón y para otros órganos, es importante controlar los niveles, así como en la glucosa, que tan sólo tardará unos minutos, con ta solo un pinchacito.

Es importante realizar ejercicio físico, como caminar 30 minutos al día, ya que ayuda a que el corazón bombee mejor la sangre. Un ejercicio aeróbico sin excesos, es saludable a cualquier edad, ya que controla y reduce el estrés, otro enemigo para el corazón.

No hay comentarios: